fbpx
marzo 22, 2019

SOCIAL AND MOBILE COMMERCE OTRA DE LAS TENDENCIAS DEL MARKETING DIGITAL ESTE 2019

Recuerdan que el mes pasado platicamos del fast content y del ¿porque es una de las tendencias del marketing digital este 2019?, bueno pues no es la única tendencia, el día de hoy hablaremos de una que está agarrando cada vez más fuerza el social and mobile commerce.

Cada día hay más micro empresas que realizan sus ventas a través de las redes sociales, a las que mayormente se ingresa por medio del móvil, justo por esta razón es que el marketing está poniendo mayor foco en desarrollar mejores estrategias y campañas que ayuden a estas empresas a llegar a más usuarios y de forma más efectiva.

Los comerciantes digitales que deseen competir tendrán que adecuar sus sitios a móvil, creando una interfaz sencilla en su tienda online, cuidando la latencia y los tiempos de carga. Sin estos elementos que hagan eficiente a su tienda móvil, no hay ventas. Debemos dejar los prejuicios y pensar que cada vez más gente realiza compras por medio de las redes sociales en su móvil, y es una tendencia que terminará siendo en algún punto la única forma de realizar ventas digitales.

Es por esta razón que dentro de la interfaz que se realice para su comercio digital debe haber puntos muy específicos a seguir:

  • Primer Botón de compra en cada artículo o en su caso de agregar al carrito.
  • Descripciones atractivas de los productos que se ofrecen.
  • Imágenes del producto que enamoren al cliente.
  • Una sección en donde los compradores compartan fotos reales de sus productos y una breve descripción de su experiencia con él.


Todos estos elementos son solo algunos de los necesarios para que tu social & mobile commerce funcionen de la mejor manera posible.

Si el futuro cliente se siente atraído a tu página y tus contenidos indudablemente en algún momento realizarán una transacción contigo, invítalo a ver nuevos productos, a conocer tus ofertas, realiza concursos, premia de vez en cuando a tus compradores frecuentes, para que los que aún no compran se sientan más motivados.

Si necesitas ayuda para planear tu estrategia de venta digital o quien te ayude a diseñar y elaborar tu página de venta digital, acércate a nosotros, nuestro equipo tiene la solución:

Marketing Digital Business Care

Comentarios de Facebook

Dirección
Av. Paseo de la Reforma 404 – piso 13
Col. Juárez, Alcaldía Cuauthemoc CDMX 06600

Horario
Lunes—Viernes: 9:00AM–7:00PM

Escríbenos

Nos interesa tu opinión, tus comentarios son muy importantes.



Optimized with PageSpeed Ninja