fbpx
febrero 21, 2019

FAST CONTENT, LA TENDENCIA DEL MARKETING DIGITAL 2019.

Parte importante del marketing digital es ir de la mano con los avances tecnológicos, por lo que la mayor tendencia para este 2019 es trabajar para el móvil ya que es la vía de mayor acceso que se utiliza hoy en día.

Los contenidos y campañas deben ser bajo la premisa de fast content for fast users, ya que el celular se ha convertido rápidamente en el acceso principal a internet, este cambia drásticamente el modo en el que los usuarios hacen búsquedas, y la manera de realizar consumos.

La mayoría de los mexicanos contamos con un smartphone, y realizamos gran parte de nuestras actividades desde nuestros dispositivos celulares, es por esta razón que se ha incrementado la publicidad para móviles, esto facilita el consumo, ya que puede realizarse en cualquier momento y desde cualquier lugar y es justo por esta razón que los usuarios esperan consumir contenidos de manera rápida, amena y sencilla.

Estamos en un momento y en un contexto sociocultural en el que los micro momentos son clave, para enganchar al cliente. Debes captar su atención mientras busca información o está aprovechando unos minutos de ocio, ahí es en donde tenemos una gran ventada de oportunidad para atraerlo y hacerlo consumir.

Es necesario que seamos muy creativos y que tengamos una gran capacidad de síntesis para retener a la audiencia, que cada vez es más difícil de cautivar, que se mueve a gran velocidad y devora contenidos. Un contenido atractivo y rápido impulsa la presencia de marca e incrementa los clics.

Por lo tanto es necesario apostar por contenido efímero, fugaz, pero que deje huella en los usuarios, que los haga interactuar con la marca y que quieran estar inmersos en cada novedad de la marca.

Esta revolución del fast content comenzó con la llegada de Snapchat, después se le sumó Facebook, con sus Instagram stories y Facebook stories, quienes le restaron usuarios al pionero. El último en sumarse a esta tendencia ha sido Google con AMP Stories. El público hoy en día prefiere escuchar o ver historias, que los inviten a realizar consumos, pero no tienen el tiempo para estar mucho tiempo viendo el mismo contenido es por esta razón que estás herramientas están teniendo tanto éxito y debemos trabajar bajo la premisa de que un contenido corto no es sinónimo de que sea de mala calidad, debe de ser un contenido, rápido, informativo, llamativo y sobre todo que los invite a la acción.

Si no sabes cómo lograr hacer Fast Content y acercarte a tu público de una manera efectiva acércate a nosotros, ¡te ayudaremos!

Comentarios de Facebook

Dirección
Av. Paseo de la Reforma 404 – piso 13
Col. Juárez, Alcaldía Cuauthemoc CDMX 06600

Horario
Lunes—Viernes: 9:00AM–7:00PM

Escríbenos

Nos interesa tu opinión, tus comentarios son muy importantes.



Optimized with PageSpeed Ninja