fbpx
marzo 20, 2019

EL IMPACTO DE LA DIGITALIZACIÓN EN RH

El mundo digital cada vez está más inmerso en todo, es por eso que las empresas deben seguir las tendencias para mantenerse al día.

Una de las áreas más importantes de las empresas es R.H., sin embargo también es una de las que más ha tardado en actualizarse, al final del día se trata de personas…no obstante los avances que se han tenido han sido a pasos agigantados y hoy están a la par de muchas otras áreas.

Es así como muchas de las tareas que anteriormente se hacían manualmente hoy son automatizadas gracias a herramientas especializadas que hacen más eficiente el trabajo del área, al agilizar los procesos se reduce la carga operativa, lo que permite al área centrarse en lo que le genera más a la empresa… el negocio de las personas (sus empleados) les da herramientas para un reclutamiento más certero y mayor tiempo para atender las necesidades de los empleados. Ya que cuando logran integrar datos y sistemas se construyen estrategias más asertivas, que los impulsan al logro de los objetivos planteados.

Otro gran avance que le da la digitalización de R.H. a las empresas es respecto a la medición, ya que les permite mayor visibilidad de riesgos, oportunidades, resultados, etc., el análisis que se tiene es claro y rápido, lo que facilita la planificación de estrategias y resolución de problemas.

El ahorro de tiempo y esfuerzo que surge de tener el área automatizada permite que se generen estrategias para fidelizar al equipo y atraer a más personas que quieran formar parte de la empresa, ya que puedes generar campañas de pertenencia, ejercicios de integración, etc., y les haces saber a los empleados que estás adaptándote al nuevo estilo de trabajo, más cercano, más interpersonal, más del internet, de los tiempos medidos en calidad y no en cantidad.

Los empleados hoy en día agradecen la facilidad en los procesos, disminución de papeleo y burocracia. Un trabajo más eficiente en el que puedan ser medidos por resultados.

Llegar a esta transformación no siempre es fácil, no todas las empresas se sienten preparadas para lograrlo, ya sea por falta de conocimiento en cómo hacerlo, miedo a la tecnología, resistencia al cambio, temor de filtración de información, etc., por esta razón lo primero que necesita una empresa para ser parte de la digitalización del área de R.H. es el compromiso de su gente y claro un buen sistema que les haga llevadero este proceso.

Y nosotros tenemos la herramienta perfecta que te llevará de la mano en esta transformación.

Gestión de Talento Humano

Si quieres mayor información no dudes en contactarnos, tenemos el plan perfecto para tu empresa.

Comentarios de Facebook

Dirección
Av. Paseo de la Reforma 404 – piso 13
Col. Juárez, Alcaldía Cuauthemoc CDMX 06600

Horario
Lunes—Viernes: 9:00AM–7:00PM

Escríbenos

Nos interesa tu opinión, tus comentarios son muy importantes.



Optimized with PageSpeed Ninja